miércoles, 8 de septiembre de 2010

Memoria de ciudades sin luz


Memoria de ciudades sin luz
Disponible a partir de Octubre 10
Categoría: Narrativa
Año de publicación: 2010
Idioma: Castellano
ISBN: 9788492687220
Número de páginas: 312 páginas
Dimensiones: 150x230
Formato: Rústica con solapas
17.00 €
Resumen del libro:
«La vida, creo, me dio una segunda oportunidad. La primera no fue el día que sobreviví a la guerra, ni cuando pasamos a Francia, ni siquiera cuando me atropelló una bicicleta en el puente de Alma y no morí, sino que solo me quedé cojo. La primera vez que renací fue probablemente cuando murieron mis hermanos y yo pude haber sido también el hijo muerto de mi padre antes de suicidarse. A lo mejor, durante todas estas décadas, he estado muerto en realidad y toda esta vida que es relato no ha sido más que un sueño en décimas de segundo, tras los fecos de la colcha de mis padres. De ese sueño, creo, desperté muy tarde, cuando ya era viejo, en la segunda oportunidad que me brindó la vida.»
Memoria de ciudades sin luz es una terrible novela que trata la supervivencia de un niño gracias a una mujer demasiado liberal para una guerra, y cuyas palabras provocarán a menudo en el lector ganas de quedarse ciego, para no continuar leyendo.

Biografía del autor: 
Inma López Silva (1978, Santiago de Compostela). Es una de las narradoras gallegas más jóvenes que destacan en el panorama literario por su estilo elaborado y temática original. Ha escrito Neve en abril que ganó el Premio Rúa Nova, Rosas, corvos e cancións, Concubinas (con el que obtuvo el Premio Xerais en el 2002), New York, New York y Memorias de ciudades sen luz (ganadora del premio Blanco Amor en el 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario